domingo, 5 de diciembre de 2010

Los avatares del posadero

Los avatares del posadero
La canción del verano se acalla entre murmullos en época de crisis. Las fiestas del lugar han reducido sus presupuestos, días de festejos y diversión; me detallan el número de localidades vendidas de menos en festivales y recitales veraniegos por unos cuántos millones, se hace real que los excesos de golpes bajos financieros han dado un duro hachazo en los tiempos para la lírica. Del “do de pecho” se ha apoderado el grito de lamento
El parque eólico sigue huracanado por los ecos de manifestantes griegos, la huelga de los camioneros del gasoil, los enfrentamientos violentos con la policía, ponen en solfa el transcurrir de los turistas y atragantan, de realidad humana, las medidas económicas que ha tomado el gobierno de Papandreu, para atajar la tragedia económica que había representado el anterior gobierno de la derecha griega.

El derechón Sarkozy, sigue maltratando la imagen de la inteligencia francesa, postulando su escalada sobre las negativas encuestas con los mantras lamentables del ultraderechista Frente Nacional. Releo la alineación del equipo francés campeón mundial sub19 de fútbol, nada suena ya a los mosqueteros de origen; como los Reyes Magos, los nuevos mosqueteros han universalizado el color de su piel y su antroponimia. Execrable cantinela refugiar la inseguridad de sus ciudadanos en las modestas espaldas de la pobreza y la emigración ¿Era esto la France?

“Villa Certosa” se vende. Se oferta en 450 millones de euros. Esto me recuerda la ocurrencia del guasón que sobre el cartel de “se vende” de un derruido caserón, puso ¡A qué no! El lugar hospitalario para el desenfreno de “los mangatarios” amigos de Berlusconi se esfuma, hay que hacer caja y encaje de bolillos. Con tanta pompa en pompa, se paga peaje.

Nos aturrullan el tráfico y el calor en la Costa del Sol. Las noticias nos mantienen examinando con dedos huéspedes las ventajas para el turismo por las vacaciones de dignatarios mundiales y familiares, ni los nombro, para no atraer el mal fario, sean bienvenidos siempre, nuestros oficios de posaderos están garantizados, y nuestra alternativa no es otro que ganarnos su amistad.

El oficio de fonda en Agosto, da mucho trabajo para lograr el bienestar del ocio ajeno. Apenas nos quedarán resuellos para las fiestas del lugar, y para ver pasar al líder sindical que se ha prohibido las vacaciones este año, entre toro y toro, para agitarnos hacia la huelga general de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario